Oficina de la Comunidad Saharaui en España

sahara_escudo_w

Republica Árabe Saharaui Democrática                      لجمهورية العربية الصحراوية الديمقراطية  

Ministerio de Zonas Ocupadas e inmigración                         وزارة الارض المحتلة والجاليات

Oficina de la Comunidad Saharaui en España                      مكتب الجالية الصحراوية باسبانيا

Calle Rios Esmeralda 4, Local 4,
28018 Madrid
Tfno.: +34917787382
Correo: comunidadrasd@yahoo.es

DOCUMENTOS:
– Solicitud escrita (descarga aquí)
– Requisito para canje del permiso de conducir (descarga aquí)
– Formato de canje del permiso de conducir (descarga aquí)
– Requisistos de solicitud de pasaporte (descarga aquí)
– Requisitos de renovación de pasaporte (descarga aquí)
– Formato de solicitud de pasaporte (descarga aquí)
– Formato de renovación de pasaporte (descarga aquí)

Aviso importante para la comunidad saharaui para la adquisición del pasaporte biométrico

La oficina de la Comunidad saharaui en Europa,  hace un importante llamamiento a la comunidad inmigrante saharaui para el comienza de las tramitaciones de los pasaportes biométricos argelinos, y para ello facilita una serie de requisitos, que a continuación detallamos, y que más abajo se encuentran los documentos a rellenar y entregar a las respectivas asociaciones de la inmigración saharaui, según el lugar del solicitante.

Parte 1: El expediente

  1. La documentación se rellena tanto en letras árabes como en castellano, de acuerdo a los datos que se recogen en el antiguo pasaporte del interesado. El expediente será firmado.
  2. El lugar de nacimiento será el que esté escrito en el antiguo pasaporte. Aquellos que no tienen pasaporte antiguo, han de dejar en blanco el espacio de “Lugar de nacimiento”.
  3. Escribir el nombre y apellidos; además de los nombres y apellidos de los padres.
  4. Marca el grupo sanguíneo, en la parte indicada para ello.
  5. Para los nacidos desde 2006, las firmas de los formularios, las hará uno de los dos tutores.

Parte 2: Documentos a adjuntar junto con los que se van a rellenar.

  1. Fotocopia del DNI saharaui de los mayores de 18 años.
  2. Fotocopia del NIE (residencia), o de cualquier documento que acredite la presencia del interesado en España.
  3. Dos fotografías tamaño carné con fondo blanco.
  4. El pasaporte caducado antiguo.

Una vez que se adjuntos dichos documentos, el siguiente paso es:

Requisitos especiales para las Asociaciones

  1. Todas las documentaciones se entregarán a las asociaciones correspondientes, según donde se encuentra el interesado.
  2. Aquellos interesados cuyos nombres no aparecen en las documentaciones que las asociaciones de inmigración saharaui no enviaron a la Oficina de Madrid, han de presentar sus documentaciones de nuevo, para que dichas asociaciones puedan registrarlas y enviarlas.
  3. Las asociaciones de inmigración saharaui son las responsables de avisar a la Oficina de Madrid de aquellas personas que se hayan desplazados y se registraron en otras regiones de España.
  4. La operación de las tramitaciones requiera de una cuota de 5 euros, a entregar a la asociación, por cada expediente.
  5. Se necesita escribir el nombre del teléfono de cada interesado y adjuntarlo en su expediente.
  6. La fecha límite para la entrega de los expedientes a las asociaciones de inmigración saharaui será el próximo 26 de febrero de 2016.

A continuación adjuntamos los documentos a rellenar.

Delegación Saharaui en España - Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies