MANIFESTACIÓN 12 Noviembre – NOTA DE PRENSA CEAS-SAHARA

Mañana sábado 12 de noviembre, la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara organiza una nueva manifestación en defensa del derecho inalienable del Pueblo Saharaui a la libre determinación y si soberanía permanente sobre los recursos naturales del territorio.

Coincidiendo con la pertenencia de España al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (en el mes de diciembre ostenta la Presidencia del Consejo), CEAS-Sahara pone el acento en la responsabilidad legal de España como Potencia Administradora de la última colonia del continente africano.

La campaña #EspañaNoDescoloniza reclama una posición firme de España conforme a la legalidad internacional y a su RESPONSABILIDAD como Potencia Administradora:

  • Adopción de medidas reales, durante el mes de diciembre en el que España preside el Consejo de Seguridad, para la determinación de una fecha para el referendum que asegure la expresión libre y auténtica de la voluntad del Puelo Saharaui.
  • Atribución a la MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental), única presencia de Naciones Unidas en el territorio, de competencias en la protección y promoción de los derechos humanos.

La colonización constituye una lacra histórica de la humanidad. Nos avergüenza seguir formando parte del siniestro club de los estados que en contra del derecho internacional mantienen los obstáculos que impiden la pena realización del derecho a la libre determinación de los pueblos que viven bajo la ocupación colonial y extranjera. NOS AVERGÜENZA SEGUIR FORMANDO PARTE DEL LADO OSCURO DE LA HISTORIA.

NUNCA CAMINARÁN SOLOS, miles y miles de personas, ciudadanos y ciudadanas venidas de todos los lugares del Estado, artistas, representantes políticos y de organizaciones sindicales y sociales, conscientes de nuestra responsabilidad, volveremos a juntarnos para acompañar al Pueblo Saharaui.

Para decirles a nuestras hermanas y hermanos saharauis que NO DESCANSAREMOS hasta que España cierre una herida que aún sangra y lastra su pasado, su presente y su futuro.

Madrid, a 11 de noviembre de 2016

CEAS-Sahara

A %d blogueros les gusta esto: