El Parlamento de Galicia acoge este fin de semana a reunión anual de los intergrupos parlamentarios ‘Paz y Libertad para el Pueblo Saharaui’

Fuente: Parlamento de Galicia

· Está prevista la participación de representantes de doce parlamentos autonómicos.
Santiago, 29 de febrero de 2016.- El Parlamento de Galicia acogerá el próximo sábado, 5 de marzo, la XX Conferencia de los Intergrupos Parlamentarios ‘Paz y Libertad para el Pueblo Saharaui’, una iniciativa  en la que tomarán parte representantes de doce  parlamentos autonómicos españoles.
La conferencia será inaugurada por la vicepresidenta 1ª del  Parlamento de Galicia, Marta Rodríguez Arias, en un acto en el que también intervendrá el coordinador de los Intergrupos y diputado del Parlamento Vasco, Carmelo Barrio Baroja.
De sucesivo, se celebrará la primera sesión de trabajo, que contará con la participación del delegado saharaui en Galicia, Habibulah Mohamed; el director general de Relaciones Exteriores y con la Unión Europea de la Xunta de Galicia, Jesús Gamallo Aller, y la representante de las asociaciones gallegas de amigos y amigas del pueblo saharaui, Maite Isla Avión. El secretario general  de la Federación Estatal de Instituciones Solidarias con el Sáhara (FEDISSAH), Antonio López Ortiz, presentará las conclusiones de la Conferencia Internacional de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (EUCOCO 2015), celebrada en Madrid.
Durante la mañana del sábado, en la segunda sesión de trabajo, intervendrán el presidente de la Federación Estatal de Instituciones Solidarias con el Sáhara, Carmelo Ramírez Marrero; el presidente de la Asociación Internacional de Juristas por el Sáhara Occidental, Felipe Briones Vivas, y la delegada de la RASD en España, Jira Balahi.
Ya por la tarde, los participantes en esta Conferencia abordarán las actividades a desarrollar por los Intergrupos parlamentarios durante el año 2016 y la coordinación de los mismos. También elaborarán un documento de conclusiones.
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.
A %d blogueros les gusta esto: