Comunicado del Gobierno de la R.A.S.D. sobre juicio Gdeim Izik

En una nueva escalada de violación flagrante del derecho internación y humano, teniendo en cuenta todas las acusaciones, y como era de esperar, el estado de ocupación marroquí dictamino en la madrugada de hoy 19 de julio de 2017 sentencia injustas contra el grupo de presos de Gdeim Izik, en un repetitivo y vergonzoso fallo de perpetuidad y por décadas de los años dictaminado contra ellos, en el 2013 por el tribunal militar marroquí.

El gobierno saharaui y el Frente Polisario expresan su más enérgicas condenas y repulsa a este nuevo crimen contra civiles saharauis indefensos, víctimas de forma habitual de la violencia ejercida por las fuerzas de ocupación y colonialistas encontrar de sus reivindicaciones como derecho legítimo recogidas en los estatutos y las resoluciones de las naciones unidas.

El dictamen de dichos veredictos se basa en acusaciones obtenidas en interrogatorio bajo tortura como garante de la intención oculta del estado de ocupación marroquí, todo ello, a pesar de las continuas denuncias recogidas en los múltiples y vigentes informes de los observadores internacionales. Quedando claro que la intención es demostrar por todos los medios (Torturas, Forcejos, Amenazas y cuantas medidas represivas o vejatorias se han precisas) que den acusaciones en contra de estos imputados, quedando evidente; la falsedad, tergiversaciones y propaganda monárquica marroquí contraria a todo protocolo jurisdiccional limpio y justo.

El estado saharaui siendo consciente de ello, no cesara su lucha para arrebatar el legítimo derecho a la liberta y la autodeterminación mientras se evidencia la voluntad política verdadera del estado marroquí a la hora de cooperar con los esfuerzos del secretario general de la ONU, el Sr. Antonio Gutiérrez, por ende, ahora más que nunca es necesario que la comunidad internacional asuma sus responsabilidad, siendo fundamental la creación de una nueva dinámica para la solución del conflicto del Sahara Occidental.

Por todo lo mencionado anteriormente, el gobierno de la RASD y el Frente Polisario alaba y pone en especial consideración la resistencia heroica tanto de; Presos políticos, militantes, estudiantes saharauis en marruecos, movimiento solidario, colectivo de abogados y observadores internacionales que hayan participado en la legitima defensa de los presos de Gdeim Izik y todos los compañeros encarcelados por el estado marroquí.