Comunicado del Frente POLISARIO sobre el asunto del Key Bay

Comunicado del Frente POLISARIO. El asunto del Key Bay

El Frente POLISARIO presenta dos denuncias ante la justicia francesa

El Frente POLISARIO está adoptando un enfoque sistemático a fin del cumplimiento íntegro del fallo de la Tribunal de Justicia de la Unión Europea, del 21 de diciembre de 2016. Reitera su deseo de abrir un diálogo sin más dilaciones, con todos los socios, sin embargo no puede aceptar bajo ningún concepto que sea mientras persistan las violaciones del derecho internacional, que acaba de describir el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Con respecto a la llegada del Key Bay a la aguas francesas para desembarcar mercancías, a saber, aceite de pescado, en el puerto de Fécamp, el Frente POLISARIO ha presentado hoy dos denuncias ante las instituciones jurídicas francesas.

La primera denuncia fue presentada ante el Fiscal de la República de Le Havre, y tiene por objetivo dos delitos, discriminación económica y el fraude en el origen.

La segunda denuncia fue presentada ante la Dirección Interregional de Aduanas de Le Havre, y tiene por objetivo el delito de importar mercancías sin un certificado de origen válido, y la violación de la normativa europea (CE) n°136/2004 del 22 de enero de 2004, por la que se establecen los procedimientos de control veterinario en los puestos fronterizos.

El Sr. Emhamed Jadad, Coordinador saharaui con la MINURSO, subraya que: « Es un ultraje a la soberanía saharaui, como ocurre actualmente, con conocimiento de causa de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se ha pronunciado, y es una discriminación económica a gran escala, ya que tiene por objetivo un pueblo entero separado por más de cuatro décadas entre la dureza del exilio y la opresión de la ocupación ».

Desde1963, la ONU lleva pidiendo la descolonización del territorio del Sáhara Occidental mediante el ejercicio de su pueblo a sus derechos fundamentales e inalienables a la autodeterminación y a la soberanía permanente sobre sus recursos naturales. Sin embargo, desde 1975, el pueblo saharaui se le ha privado del control de sus recursos naturales, debido a la ocupación marroquí, con la complicidad de ciertos países europeos.

Bir Lahlu, 19 de enero de 2017

A %d blogueros les gusta esto: